
El Ejercicio del Espejo: cómo trascender fácilmente los bloqueos de las Llamas Gemelas.🌺
Si dominas el Ejercicio del Espejo, lo tendrás todo. 🌹
El viaje de las Llamas Gemelas está lleno de desafíos. No importa si eres nuevo en el viaje o si ya llevas bastante tiempo en él. Todos tenemos experiencias que nos llevan al límite, y eso es bueno. Desde que tu Llama Gemela no te hable hasta que incluso te bloquee o rompais, hay algo que es cierto para todos:
No se siente bien.
Pero, ¿qué pasaría si hubiera una manera de resolver esto, y al mismo tiempo, sentirse mejor con respecto a su viaje? Sí, leyó bien, existe una manera de transformar su viaje de Llamas Gemelas en su cuento de hadas perfecto. Para lograrlo, solo necesitamos una herramienta simple, pero muy efectiva: el Ejercicio del Espejo.
¿Qué es el ejercicio del espejo de Jeff y Shaleia?
Este ejercicio se explica en profundidad en el libro Twin Flames: Finding your Ultimate Lover escrito por Jeff y Shaleia . Y también se enseña en toda su enseñanza. El Ejercicio del Espejo es la herramienta espiritual más poderosa para la autotransformación. Es la única herramienta que necesitarás y funciona siempre.
Entonces, ¿en qué consiste exactamente el Ejercicio del Espejo? Este ejercicio se basa en el principio de que toda tu realidad externa es un reflejo de tu mundo interior.
Esto significa que tus pensamientos y creencias dan forma al modo en que experimentas la vida.
Por lo tanto, sólo experimentas lo que está dentro de ti.
Cuando surge un malestar, te está señalando un lugar dentro de tu conciencia que está pidiendo amor. Como solo tú puedes controlar cómo eliges sentirte con respecto a algo, curar tus malestares está en tus manos. ¡Y eso es algo bueno!
Significa que nadie tiene el poder de quitarte la paz, la sensación de bienestar. El Ejercicio del Espejo te permite hacer justamente eso: sanarte y volver a sentirte mejor. Si bien funciona incluso si se utiliza una sola vez, aplicar esta herramienta con diligencia es lo que realmente brinda resultados duraderos.
Dado que el viaje de la Llama Gemela es un viaje de despertar a nuestro Ser Divino, esto significa que necesitarás redescubrir quién eres. 💖
¿Cómo funciona?
El Ejercicio del Espejo consta de 4 sencillos pasos:
- El primer paso te ayudará a identificar qué es lo que te molesta en tu realidad externa .
- El segundo paso te permite sentir la situación, dándote cuenta de que tu realidad externa refleja tu estado interior .
- El tercer paso nos invita a conectarnos con el sentimiento de malestar. Te invita a asumir la responsabilidad del sentimiento de malestar, reconociendo que es un llamado de amor desde dentro.
- El cuarto paso es el más importante porque es el que sana el patrón perturbador de forma permanente .Al amar la parte molesta de ti mismo, recibes todo lo que necesitas para sentirte mejor aquí y ahora.
Si eres nuevo en esto, lo mejor es comenzar anotando todos los pasos en un diario . Esto te ayudará a tener más claridad sobre tus sentimientos y, por lo tanto, a realizar el Ejercicio del Espejo con mucha más facilidad.
El ejercicio del espejo requiere tiempo para dominarlo, así que ten paciencia y compasión contigo mismo mientras lo practicas. Algo que debes tener en cuenta es que tu viaje con la Llama Gemela abarca todos los aspectos de tu vida.
Esto significa que todo se puede curar con el Ejercicio del Espejo; cada malestar. Por lo tanto, cada malestar que sanes siempre te acercará a tu Llama Gemela. Al principio, puede parecer que curar es una tarea abrumadora, pero te aseguro que no lo es.
Puedo guiarte paso a paso en el viaje para sentirte mejor y manifestar tu Llama Gemela. Entonces, ¿estás listo para probar el Ejercicio del Espejo? ¡Genial, entonces comencemos!
Pasos del ejercicio del espejo
Ejemplo 1:
PASO 1: Identifica el malestar en una oración concisa.
¿Con quién estás enfadado? ¿Por qué estás enfadado? ¿Y por qué?
Por ejemplo:
“Estoy enojado con mi Llama Gemela porque me siento rechazado por él/ella porque me ignora”.
PASO 2: Invierte todos los pronombres para señalarte a ti mismo.
Hacemos esto porque lo que experimentamos externamente es simplemente un reflejo de un estado interior.
Por ejemplo:
“Estoy molesto conmigo mismo porque siento que me estoy rechazando y me estoy ignorando”.
PASO 3: Pregúntate si esto es cierto. La respuesta es sí.
Siempre será verdad, porque sólo puedes experimentar un patrón que está dentro de ti.
Ejemplo de respuesta:
“Sí, es verdad. No reconozco mis sentimientos, me ignoro y rechazo mis propios límites. No siento que sea lo suficientemente buena para ser amada, así que ignoro mis necesidades y no me cuido”.
PASO 4: Una vez que hayas identificado este lugar dentro de ti, pregúntate ¿qué necesita este lugar en mi conciencia para sentirse completamente amado en este momento?
Date espacio para recibir la respuesta desde dentro. Una vez que la sepas, date el amor que esa parte de ti te pide. Permanece con esa parte de ti hasta que sientas que recibió todo lo que necesitaba.
La práctica hace al maestro 🌺
Para ayudarte a integrar completamente los pasos, aquí compartimos otro caso.
Ejemplo 2:
Aquí hay otro ejemplo para ayudarle a comprender mejor el Ejercicio del Espejo.
PASO 1:
“Estoy molesto con mi madre porque me siento abandonado por ella y no me apoya ni a mí, ni a mis decisiones”.
PASO 2:
“Estoy molesto conmigo mismo porque me abandoné y no me apoyo a mí mismo, ni a mis decisiones”.
PASO 3:
“¿Es cierto?”
“Sí, es verdad. Dudo de mí misma y siempre cuestiono cada decisión que tomo, criticándome si cometo un error”.
PASO 4:
Cierra los ojos y entra en tu interior…
Conoce la parte de ti que se siente molesta por esta situación.
Permítete sentir el sentimiento por completo…
Puedes usar la visualización para ayudarte: ¿cómo se ve esa parte de ti? ¿Qué lleva puesto? Lo que surja está bien. No hay juicios.
Pregúntale a esa parte de ti qué necesita para sentirse amado.
Y dale a esa parte de ti un gran abrazo y todo el amor que te pide.
Ten mucha paciencia con una parte de ti mismo y no escatimes el amor que das.
Cuando sientas que esto está completo, invita a esta parte sanada de ti a entrar en tu corazón hasta que se derrita nuevamente dentro de ti.
Realizar este paso siempre debería resultar fácil y ligero.
Consejos para dominar el ejercicio del espejo
En el paso 4, esta parte de ti puede pedirte que te des una variedad de cosas:
- Un abrazo,
- apreciación,
- aceptación,
- reconocimiento,
- seguridad,
- amor,
- compasión,
- paciencia,
- perdón, etc.
- Puede ser cualquier cosa, siempre que sea amorosa hacia ti . También puedes usar afirmaciones de la Verdad Divina para apoyarte en tu sanación. Las afirmaciones son muy poderosas, ya que nos ayudan a alinear nuestra mente hacia el amor incondicional.
Siempre puedes encontrar afirmaciones que te ayuden a integrar verdades como:
- Eres siempre perfecto, completo y amado.
- Dios y tu Llama Gemela siempre te aman perfectamente.
Cuando realices este paso correctamente, te sentirás más ligero y más tranquilo en tu interior. Ya no habrá una carga emocional relacionada con el malestar original que te provocó. Para integrar este último paso por completo, simplemente invita a esta parte de ti a regresar a tu corazón. Deja que se derrita de nuevo en ti, permaneciendo presente contigo mismo hasta que sientas que este paso ha finalizado.
¡Felicitaciones! Ya has completado los 4 pasos del Ejercicio del Espejo con éxito . Si sientes que se avecina otro disgusto, siempre puedes volver al Paso 1 y repetir el proceso.
Ámate a ti mismo total y completamente 💖
El paso 4 es quizás la parte más importante del Ejercicio del Espejo. Es donde se recibe la sanación dentro de uno mismo. Por este motivo, hablaremos de este paso un poco más en profundidad, ya que a muchos les cuesta.
La visualización es una herramienta poderosa y puede ayudarte mucho al realizar el paso 4. Si eres nuevo en el Ejercicio del Espejo, puedes visualizar la parte de ti que está experimentando el malestar como una versión más joven de ti. Imagina que la versión adulta de ti, tal como eres ahora, se acerca a la versión más joven de ti.
Toma nota de si hay una escena, un entorno o un recuerdo específico con el que te estás conectando. Asegúrate de que no hay peligro en sentir estos sentimientos, ya que ahora estás listo para traer amor a este espacio. Pregúntale a tu versión más joven: “¿Qué necesitas para sentirte amado en este momento?”
Descubrirás que esta parte de ti sabe exactamente lo que necesita para sentirse amada. Muy a menudo, se trata de un abrazo y mucho, mucho amor. Dale a esta parte exactamente lo que te pide en tu visualización. ¡No te retengas! A medida que te des este amor, verás que la carga emocional del malestar se disuelve, sintiéndote así más ligero y en paz. Cuando esta parte se sienta completa, puedes invitarla a tu espacio del corazón y hacer que se funda contigo.
Al hacer esto, un aspecto de usted previamente rechazado u olvidado vuelve a estar en unidad con usted mismo y con Dios.
El poder del ejercicio del espejo
Esta herramienta es realmente muy poderosa, porque el milagro de la sanación funciona siempre. Como el tiempo es una ilusión, cuando te sientes mal es porque un aspecto de ti del pasado todavía está sufriendo.
Esta parte de ti ha estado pidiendo amor y atención desde entonces. A través del Ejercicio del Espejo, ahora puedes finalmente darles lo que han estado necesitando todo este tiempo. A medida que satisfaces plenamente las necesidades de esta parte de ti, cultivas tu pozo interior.
Mientras estás en tu camino de sanación, puede que surja un nuevo malestar poco después o durante el proceso de sanación. Eso está bien. Siempre puedes aplicar los 4 pasos para visualizar y amar esa parte de ti. También puede suceder que te “topes” con el mismo malestar una y otra vez. Esto significa que hay un patrón que necesita ser sanado y liberado.
No te preocupes, la sanación se produce en capas, por lo que tener paciencia contigo mismo y con tu proceso es fundamental. Si empiezas a sentir resistencia o a tener dificultades para sentir tus sentimientos, afirma que eliges sentirlos. Ten compasión de ti mismo mientras atraviesas esta fase de tu proceso.
Después del ejercicio del espejo
Cuando utilices el Ejercicio del Espejo para amarte a ti mismo, experimentarás un cambio profundo en tu realidad. La vida te parecerá más clara, más fácil, más maravillosa y más alegre.
A menudo, sin embargo, usted experimentará una agitación o una purga.
Esto es especialmente común cuando empiezas a usar el Ejercicio del Espejo. ¡Quizás necesites “volver a la Tierra” un poco después de haberte dado tanto amor!
La agitación es el proceso por el cual todo lo que no está alineado con el amor se elimina de tu conciencia. Puedes pensar en ello como un duelo por tu antiguo yo.
Es posible que necesites mucho descanso y comodidad durante este tiempo. Date el cuidado que necesitas, aunque no lo parezca estás haciendo un gran trabajo y tienes que honrarlo.
Una agitación pacífica significa que has integrado la curación con éxito. Una agitación resistente o tormentosa puede significar que tu conciencia está teniendo dificultades para aceptar la curación y que está bien ser paciente contigo mismo.
💖Aquí te dejo una meditación creada con mucho amor para tu Unión con tu Llama Gemela.
¿Cómo cura el ejercicio del espejo mi Unión con las Llamas Gemelas?
Como tú y tu Llama Gemela fueron creados como Uno, comparten la misma conciencia. Por lo tanto, también comparten los mismos bloqueos y patrones, aunque puedan manifestarse como circunstancias diferentes en sus vidas. Cuando sanas con el Ejercicio del Espejo, tu Llama Gemela sanará automáticamente junto contigo, ya sea que estés consciente de ello o no.
El Ejercicio del Espejo te ayuda a identificar y sanar permanentemente todos los pensamientos y creencias que te mantienen separado de los demás. ¡Es una herramienta muy poderosa !
¿Qué es el efecto espejo en las Llamas Gemelas?
El efecto espejo en las Llamas Gemelas se produce porque comparten el mismo diseño del alma o la misma esencia del alma. Y, por tanto, tu Llama Gemela siempre te refleja el estado de conciencia que comparten. Cuando estás prosperando, amándote a ti mismo y disfrutando de tu trabajo por el propósito de tu vida, experimentas esa alegría a través de tu llama gemela. Cuando estás luchando por amarte a ti mismo o sanar tus disgustos, tu Llama Gemela también te refleja esto.
¿Las falsas Llamas Gemelas se reflejan entre sí?
Cualquiera puede reflejarte, así que sí, un alma gemela, un compañero kármico o una falsa llama gemela pueden reflejarte. Pero solo tu verdadera Llama Gemela es tu espejo perfecto, porque comparten la misma vibración del alma.
¿Las Llamas Gemelas reflejan inseguridades?
Sí, las Llamas Gemelas pueden reflejar inseguridades. Lo más importante en esta situación es que te dediques a sanarte y amarte incondicionalmente. Una vez que hayas tomado esta nueva decisión y te hayas curado, tu Llama Gemela te reflejará esto.
¿Cuál es el Principio del Espejo en la Manifestación?
El Ejercicio del Espejo no está pensado para controlar circunstancias externas, personas ni a tu Llama Gemela. ¡Entrégale siempre tu viaje de Llama Gemela, a Dios! Muchas personas experimentan cambios en sus relaciones con sus Llamas Gemelas poco después de utilizar el Ejercicio del Espejo.
Sin embargo, la forma de saber que está funcionando es por la paz que sientes después de superar tus problemas. Esta herramienta es, ante todo, para sanarte a ti mismo.
Nuevamente, tenga paciencia consigo mismo mientras se recupera. Se necesita tiempo y práctica para dominar el Ejercicio del Espejo. Le recomendamos que lleve un diario de sus sentimientos y su recuperación, ya que esto le ayudará a fundamentar los pasos del Ejercicio del Espejo.
Esta práctica desarrollará una relación íntima, amorosa y segura con Dios, con usted mismo y con la energía de su Llama Gemela dentro de usted. Es a partir de esta base estable que su Unión Armoniosa se manifestará en su vida. Comprender la dinámica de la Llama Gemela y dominar el Ejercicio del Espejo son claves para lograr su Unión Armoniosa Permanente con la Llama Gemela.